Nos levantamos pronto ya que ibamos a dos free tours. El de la mañana era a las 10:30 en el barrio de Praga, se llama el tour alternativo y en el te explica la historia del barrio de Praga (es la parte más pobre de Varsovia y ahi se rodaron varias peliculas la más conocido la del pianista). Hace tres años vine a Varsovia pero no pude ver este barrio y me pareció muy interesante y recomendable. Además, la guía sabía mucho y resolvía cualquier duda. Finalmente, acabamos el tour en un bar donde nos pusimos un trozo de como se rodó la película el pianista. ¿Sabíais que todo el film se rodó en la misma calle pero desde diferentes ángulos?
Después del tour, cogimos un tranvía al centro y comimos comida típica. Tuvimos que comer muy rápido ya que teníamos el tour histórico a las dos del mediodía. La comida estaba riquísima. Las tres comimos diferentes carnes y así probamos de todo.
Después de comer hicimos el tour y el guía era majisimo y las anécdotas las contaba con mucho humor, es más en una de las batallas que hubo nos interpretó como pasó. Además de eso, aprendí porque se llama Varsovia. Hubo dos pescadores que eran pareja y vivian en el río y en una noche de invierno un polaco se perdió entre la oscuridad y fueron esos pescadores los que le salvaron. El se llamaba Var y ella Sophia por lo que llamaron la ciudad Var + Sophia = Varsovia.
Al finalizar el tour nos fuimos a casa para descansar pero al final entre que nos duchamos y nos tumbamos un poco se nos hizo de noche. Por lo que nos fuimos al Manekin a cenar y despues nos fuimos a tomar unas cervezas al Piw Paw pub y a un irlandés llamado Molly Malone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario