martes, 19 de marzo de 2019

Timisoara

Timisoara es una ciudad de Rumanía la cual el principal encanto se encuentra en el centro de ella. Tiene tres importantes plazas (Piata Victoriei, piata Unirii y piata Libertati). En esas tres plazas está la catedral, la ópera y dos iglesias importantes. A parte de eso, la ciudad vieja tiene su encanto y es por lo que considero que hay que callejear para encontrar diferentes arquitecturas, pavimentos o restaurantes. Hace unas semanas acudí al único free tour que hay en Timisoara y me encantó. El guía habló de la guerra, arquitectura, educación y religión. Habló de casi todo. Por ello, si disponéis de tiempo libre y os apetece yo os aconsejaría el free tour para saber más sobre la historia de esta ciudad. 



En cuanto a las afueras del centro podemos encontrar el Complex, donde todos los estudiantes viven en residencias universitarias. A las residencias se les llama Caminul y por lo que se, hay unas 27. Son todas como zulos (literal) pero al vivir todos los estudiantes juntos es perfecto para hacer buenas migas. Además, al mes son 145 RON, es decir, 30€. 



Para finalizar, os voy a comentar sitios donde comer bien y barato y donde salir de fiesta. Aquí es muy típico que coman diferentes tipos de carne a parte de los míticos Shaorma (muy parecido a un kebab turco). Por el centro hay un restaurante donde se puede comer comida típica de Timisoara que se llama Casa Bunicii 1 - Balcescu. Además de ese, cerca del río hay muy buenos restaurantes, todos están pegando pero mi favorito es el Vineri 15. Luego a 500m hay otro bar que se llama Sura y está muy bien para tomar algo. Además, tiene una piscina para cuando hace bueno. En cuanto a las discotecas está el Data Base donde ponen todo música tecno, luego "blend-in", "D'arc" y "Heaven" que ponen música de todo tipo, en este último alguna vez al mes hacen fiesta del reggaeton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario